Nueve de los arrestados en la Operación Larva están bajo investigación en Antilavado

La directora de Persecución y el Inspector de PGR llegan al lugar para verificar la situación

La directora de Persecución y el Inspector de PGR llegan al lugar para verificar la situación

0 214
La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el Inspector General de la institución, Juan Medina, se apersonaron este miércoles a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, donde hay detenidas unas nueve personas implicadas en una red de lavado y narcotráfico, desarticulada mediante la Operación Larva.

Al llegar al lugar, los procuradores adjuntos no ofrecieron detalles a la prensa y de inmediato entraron al departamento donde están bajo arresto cuatro mujeres y cinco hombres.

Del grupo solo han sido identificadas dos personas: Eduardo Reyes y Luis Jiménez, este último un comerciante al que le allanaron un negocio de bebidas en la provincia

Santo Domingo.

Mientras tanto, los operativos contra la presunta red continúan en varios puntos.

Más temprano, a través de un comunicado de prensa, las autoridades informaron que la Operación Larva se ejecutaron el objetivo de desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal a la que se le arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

En esta operación se realizaron varios allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, San Cristóbal y Punta Cana.

Los fiscales buscan evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.

El Ministerio Público explicó que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada. Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.

La investigación arroja que el 28 de agosto de 2019, las autoridades arrestaron en el Distrito Nacional a dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en el interior, en el que se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales. En el operativo se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.

Las autoridades tienen identificados a varios integrantes de la poderosa organización del crimen organizado, ligada directamente con el lavado de activos, el narcotráfico y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

En la operación que coordina la Dirección General de Persecución, trabajan la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, la Fiscalía de San Cristóbal, el Centro de Información y Coordinación Conjuntas de la DNCD y la Dirección de Inteligencia Financiera del organismo antinarcóticos.

Deja un comentario