F1: Dupla de Mercedes domina 1ra sesión para el GP de EEUU

0 296
La dupla de Mercedes conformada por el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton lució más veloz que el piloto Max Verstappen de Red Bull en la primera sesión de práctica del viernes para el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno.

Bottas registró el mejor tiempo en la primera sesión, seguido por Hamilton y Verstappen. La muestra de poder de Mercedes en un Circuito de las Américas que sus autos suelen dominar deja en claro que Verstappen deberá esforzarse de más el domingo a fin de mantener su ligera ventaja en la tabla general. Verstappen supera a Hamilton por seis puntos a seis jornadas del final de la temporada.

La carrera en Texas es la primera de dos que se realizarán en Norteamérica, siendo la segunda la próxima semana en Ciudad de México. Ambos GP fueron cancelados para la campaña 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Mercedes ha dominado la pista de Austin, con cinco victorias desde que abrió en 2012. Hamilton ha ganado cuatro de esas carreras y su compañero Bottas cruzó la meta en primer lugar en 2019.

Verstappen va en busca de su primer campeonato de la F1. Hamilton tiene siete. Un octavo llevaría al británico a rebasar a Michael Schumacher con la mayor cantidad en la historia de la serie.

Deja un comentario