Fijan para el miércoles medida de coerción contra otro implicado en Operación Falcón

La vista está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana

La vista está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana

0 102
La Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago fijó para el próximo miércoles la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Harington José Mosquea Núñez, implicado en la Operación Falcón.

La vista está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana.

Mosquea Núñez está acusado de lavado de activos, narcotráfico, asociación de malhechores y de patrocinar campañas electorales.

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva de 18 meses en contra del imputado. De igual manera, pide al tribunal que el caso sea declarado complejo.

Harington José Mosquea Núñez es hermano del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, el presunto cabecilla de la red. El también conocido como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, operaba la organización desde Santiago, según la acusación del órgano.

Otras medidas

El órgano acusador vincula a la supuesta organización a Juan Carlos Mosquea Eduardo y Alejandro Rafael Pérez Pérez, hermano y padrastro del presunto cabecilla de la red, respectivamente. Para el miércoles ambos también serán presentados ante el juez de Atención Permanente de Santiago. Las tres medidas serán conocidas por separado.

Deja un comentario