Framber Valdez trabajó con un psicólogo en el 2021

Se fracturó el dedo anular en su primer partido de pretemporada Perseguía un batazo de Francisco Lindor de los Mets de Nueva York a quien hizo out

Se fracturó el dedo anular en su primer partido de pretemporada
Perseguía un batazo de Francisco Lindor de los Mets de Nueva York a quien hizo out

0 88
En su primera aparición en los entrenamientos de primavera en la pretemporada de las Grandes Ligas, en un partido ante los Mets de Nueva York, el lanzador zurdo dominicano Framber Valdez sufrió la fractura de un dedo anular de su mano de lanzar, lo que provocó un cambio en los planes de pitcheo de los Astros de Houston.

Su exitoso retorno al cuerpo monticular de los Astros fue descrito por Valdez como “algo increíble”, en rueda de prensa previo al primer partido de la Serie de División de la Liga Americana, que enfrenta su equipo a los Medias Blancas de Chicago.

El ganador se medirá con el triunfador entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa, por el campeonato de la Liga Americana.

“Es algo increíble, parecía imposible mi recuperación, pensé que no lanzaría esta campaña, pero las orientaciones del psicólogo dominicano Andy Núñez surtieron efectos, ya que me dio un cien por ciento de seguridad”, afirmó el zurdo criollo.

El lanzador dominicano finalizó la campaña con marca de 11-6 y efectividad de 3.14, con 125 ponches y un WHIP de 1.25. Tuvo 22 aperturas y completó una; lanzó 134 innings y dos tercios, permitió 110 hits, 52 carreras, 47 limpias, 12 jonrones, 58 bases.

Como local tuvo marca de 5-2 y 3.45 de efectividad y como visitante 6-4, 2.88; en partidos de día fue parejo, 2-2 con efectividad de 2.51 y de noche 9-4 y 3.44 de promedio de efectividad.

Lo ayudaron las orientaciones del psicólogo dominicano Andy Núñez

La lesión de Valdez se produjo cuando atrapó un machucón bateado por Francisco Lindor de los Mets de Nueva York, que se convirtió en el segundo out del primer inning.

La pelota impactó el dedo del dominicano al fildear y pese a que Valdez permaneció en el juego y completó dos innings, totalizando 24 lanzamientos, fue incluido en la lista de lesionados.

Describió la lesión como “un momento de frustración”. Reitero que la orientación de Núñez le ayudó y puso su mente en el regreso y lo estoy haciendo bien”, afirmó.

Deja un comentario