Guillermo Moreno calificó como un despropósito la intención del gobierno de privatizar la EGEHiD

Recordó que las centrales hidroeléctricas de la EGEHiD suplen el 8% de la demanda energética del país

Recordó que las centrales hidroeléctricas de la EGEHiD suplen el 8% de la demanda energética del país

0 52
Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, calificó como un despropósito la intención de vender al sector privado la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHiD), cuando la misma representa ganancias para el Estado que benefician al pueblo dominicano.

Recordó que la EGEHid es una empresa propiedad del Estado dominicano que cuenta actualmente con 27 centrales hidroeléctricas con una potencia instalada de 624.5 megavatios de energía renovable que constituye un 8% de la demanda energética del país.

Mediante una nota de prensa, Guillermo Moreno planteó que hay que evitar que se repita con las presas el despojo de los bienes del pueblo dominicano, que ya se produjo con los procesos de privatización del CEA, CDE y CORDE.

El presidente de Alianza País consideró como un signo preocupante la vocación manifiesta de diversos funcionarios del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de buscar fórmulas para privatizar todos los activos empresariales del Estado que hoy dejan ganancias que son orientadas a programas y el mantenimiento de estructuras.

Deja un comentario