Hombres armados matan a 16 personas en un templo musulmán en Nigeria

El grupo de criminales han atacado este año a escuelas y universidades, secuestrando a más de 1.400 estudiantes, según Unicef

El grupo de criminales han atacado este año a escuelas y universidades, secuestrando a más de 1.400 estudiantes, según Unicef

0 126
Decenas de hombres armados mataron el lunes a 16 personas mientras rezaban dentro de una mezquita en una aldea en el centro-oeste de Nigeria, indicaron este martes las autoridades locales a la AFP.

Desde hace varios años, el centro y el noroeste nigeriano son escenario de extrema violencia perpetrada por grupos criminales, que roban ganado, secuestran a personas para pedir rescates y atacan poblaciones, aunque rara vez actúan en lugares de culto.

Los asesinos, que viajaban en motocicletas, irrumpieron en la mañana del lunes en la aldea de Maza-Kuka en el distrito de Mashegu y abrieron fuego en una mezquita durante las oraciones matutinas, matando a 16 fieles, dijo el responsable del gobierno del Estado de Níger, Ahmed Ibrahim Matane.

“Mataron a tiros a 16 personas dentro de la mezquita mientras rezaban”, contó Matane y agregó que otros tres fieles resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico.

Mientras huían, los atacantes también asesinaron a balazos a otra persona en el pueblo vecino de Kaboji, señaló Matane, quien precisó que enviaron policías y soldados al lugar del crimen para investigar.

Estos grupos criminales, que actúan a priori sin motivación ideológica, han atacado este año a escuelas y universidades, secuestrando a más de 1.400 estudiantes, según Unicef.

Residentes de varias comunidades del Estado de Níger informaron recientemente de la llegada de combatientes yihadistas del noreste del país, en manos de una insurgencia islamista desde hace doce años, en algunas aldeas aisladas.

Deja un comentario