HoYeon Jung, la supermodelo de la que todos hablan por “El juego del calamar”

En la serie interpreta a Kang Sae-byeok, una joven conocida como 67 en el juego que quiere ganar para reunir a su familia, pero, ¿quién es ella en la vida real?

En la serie interpreta a Kang Sae-byeok, una joven conocida como 67 en el juego que quiere ganar para reunir a su familia, pero, ¿quién es ella en la vida real?

0 134
Es la chica coreana del momento. HoYeon Jung se dio a conocer ante el mundo gracias a la serie de Netflix de la que todos hablan, “El juego del calamar”. Allí interpreta a Kang Sae-byeok, una joven conocida como 67 en el juego que quiere ganar el dinero para reunir a su familia. Pero, ¿quién es ella en la vida real?

HoYeon Jung nació el 23 de junio de 1994 (tiene 27 años) en Seúl. Además de actriz, también es supermodelo. De hecho, fue apodada por la revista Vogue como la próxima ‘top model’ de Corea. Debutó como modelo a los 16 años, en la Semana de la Moda de su país natal, pero no fue hasta 2013 que su nombre se hizo conocido, después de participar en el programa Korea’s Next Top Model y quedar en segundo lugar.

Su gran oportunidad en el modelaje llegó en 2016, cuando desfiló sobre la pasarela de Nueva York. A partir de ahí ha trabajado con firmas de lujo tan reconocidas en el ámbito mundial como Chanel, Fendi, Marc Jacobs, Dolce & Gabbana y Louis Vuitton. En 2017, el portal Models.com la seleccionó como nominada a mejor recién llegada y modelo del año.

En 2020, HoYeon decidió aventurarse en la actuación. Firmó con Saram Entertainment como actriz y un año más tarde debutó en la pantalla chica con la exitosa serie de Netflix “El juego del calamar”. “Solo mandé el video y el director de la serie me contactó pidiéndome conocer en persona. Así que dejé todo y viajé de inmediato”, explicó la modelo sobre su audición para la producción de la plataforma de streaming.

Tal y como reseña InfoBae, después del encuentro le dieron el papel, para el cual decidió prepararse estudiando sobre los fugitivos de Corea del Norte. Según sus propias palabras, logró conectar con su personaje en la serie, Kang Sae-byeok, dado que se siente identificada con ella en ciertos aspectos.

“Más que nada, pude aceptar a Sae-byeok sin dificultades porque soy similar a ella. En 2016 dejé Corea para seguir mi carrera como modelo en el mundo y pasé mucho tiempo sola”, dijo, explicando que, en ese tiempo, la única emoción que sentía era la soledad. “Para mí no fue tan diferente”, expresó.

Lo que quizá nunca imaginó era que este papel le daría tanta visibilidad en el ámbito internacional. En tan solo un mes, la joven ha ganado más de 13 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y desde ya es catalogada la actriz surcoreana más famosa del mundo.

Deja un comentario