Inabie ordena suspensión de funcionario tras denuncia de extorsión

La denuncia fue realizada por el vicepresidente municipal del PRM en una misiva

La denuncia fue realizada por el vicepresidente municipal del PRM en una misiva

2 20
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó este jueves la suspensión del director regional de esa entidad, luego de una denuncia de que el funcionario estaría extorsionando a un suplidor a pagar dos pesos diarios por cada ración que estuviera sirviendo del almuerzo escolar para no dejar entrar a otros suplidores al proceso.

La institución sostuvo en nota de prensa que el titular de Inabie, Cecilio Rodríguez, ordenó a una comisión que investigue la denuncia contra Tatis López por la presunta extorsión a suplidores del Programa de Alimentación Escolar, en la región noroeste, que comprende las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

La denuncia fue realizada por el vicepresidente municipal del Partido Revolucionario Moderno en Villa Los Almácigos, José Espinal Peña, en una misiva

“En nuestra institución, acatando los parámetros de la honestidad, la transparencia y verdad, seguiremos trabajando para evitar que el país se manche con acciones deshonrosas, por lo que continuamos las indagatorias de este caso”, dijo el director de Inabie.

La comisión está encabezada por la doctora Nereida De León, directora de Alimentación y Nutrición del Inabie; integrada también por Andrés Montero, encargado del Departamento Jurídico; Héctor Fodil, director de las regionales; Sonia Doñé, encargada de la Oficina de Acceso a la Información y el periodista Alfredo Cabrera, encargado de Comunicaciones.

El incumbente informó que el Departamento Jurídico del INABIE se trasladó hacia la región noroeste en busca de evidencias sobre las acusaciones contra el funcionario, cuya suspensión se extenderá mientras continúen las investigaciones.

Mostrar comentarios (2)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas