Aplazan inicio juicio de fondo del asesinato de Paola Languasco por falta de testigos

La audiencia fue aplazada porque los testigos del caso, condenados por el crimen, no fueron trasladados

La audiencia fue aplazada porque los testigos del caso, condenados por el crimen, no fueron trasladados

0 60
Por segunda ocasión fue aplazado el inicio del juicio de fondo contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada puertoplateña Paola Languasco, hecho ocurrido en el 2015.

Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago reprogramaron la vista para el 29 de noviembre próximo debido a que los testigos del caso, quienes están condenados por ese crimen a 20 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, no fueron trasladados a la sala de audiencia.

Los parientes de Paola se mostraron confiados de que la justicia jugará su rol y condenará a 30 años de prisión a Nepomuceno Rodríguez, señalado como el autor intelectual y material del asesinato de la jurista.

El cadáver de la abogada fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de Santiago, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien la abogada tenía previsto reunirse tras salir de su residencia en Puerto Plata. El cuerpo presentaba varios impactos de bala y golpes en distintas partes.

En medio de la investigación el imputado viajó a España, donde fue apresado y condenado a varios años de prisión por narcotráfico. Luego de cumplir la pena Nepomuceno Rodríguez fue deportado al país, donde es procesado por el asesinato de Paola.

Testigos

Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), condenados a 20 años de prisión tras ser encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, forman parte de los testigos que ofrecerán sus declaraciones en el juicio.

Deja un comentario