Jhailyn dice no se presiona porque su promoción se le haya adelantado

Recibió más dinero que Tatis, Guerrero y Soto cuando firmó, pero ha ido más lento

Recibió más dinero que Tatis, Guerrero y Soto cuando firmó, pero ha ido más lento

0 97
Del grupo ninguno recibió más dinero en bono que los US$4 millones desembolsados por los Filis en el jardinero Jhailyn David Ortiz, cuyo desarrollo no ha sido tan meteórico.

La clase Julio 2 de 2015 puede ser una de las mejores de la historia. En ella se firmó a Juan Soto, Fernando Tatis III, Vladimir Guerrero Jr., Sixto Sánchez, Cristian Javier y Cristian Pache. De los 323 prospectos reclutados entonces por US$53,9 millones ya 21 han alcanzado la Gran Carpa (6.5%).

Ortiz, a punto de cumplir 23 años, finalmente llegó a AA este 2021 en la que fue su quinta campaña; los Filis no lo protegieron para el draft de Regla 5 en 2020 y entre los mejores prospectos de la organización de MLB Pipeline queda en la décima posición.

“No, la verdad no (siente presión porque otros de su promoción ya llegaron). Digo que el tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su tiempo, unos van delante y otros atrás, pero poco a poco yo creo que mi tiempo llegará y todo se lo dejo a Dios”, dijo Ortiz.

Lo cierto es que, Soto, Tatis y Guerrero son errores estadísticos. Los 318 prospectos reclutados en la media isla entre 2011 y 2021 que llegaron a la MLB el tiempo promedio que requirieron en ligas menores fue de 6.1 temporadas, según Baseball-Reference.

Pero el jarabacoense de 6’3 y dueño de un poder incuestionable redujo la azúcar y grasas que le agregaban unas libras extras desde antes de firmar (tenía 260 libras) y luce su mejor forma en el campamento del Escogido (con 215) donde pelea una esquina en los jardines.

“Trabajé mucho lo que es el approach (enfoque) en el home plate, tratando de quedarme siempre con el pitcheo que estoy buscando y creo que esa fue la clave”, dijo Ortiz, que pegó 19 jonrones entre Clase A y AA con un OPS de .879.

“Eliminé muchas cosas en el hábito alimenticio como en trabajar fuera en el gimnasio y ahora mismo estoy en mi mejor posición en cuanto al físico. Dejé de consumir muchas gaseosas, todo lo que tiene que ver con la azúcar, jugos, todos esos carbohidratos los reduje mucho y lo sustituí por pescados, carne, mucha carne, más proteínas que carbohidratos”, dijo el jugador seleccionado por los Leones en la tercera ronda del sorteo de 2018.

Desde Filadelfia no se le ha puesto límite al tiempo de juego que pueda tener con los escarlatas, una licencia que Ortiz quiere aprovechar.

Deja un comentario