Su equipo fue eliminado hace más de una semana y él no jugará en las Grandes Ligas hasta el próximo mes de abril, pero el jardinero dominicano Juan Soto se robó el show el miércoles, en el partido de wild card de la Liga Nacional entre los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles.

Sentado en primera fila y vistiendo la antigua camiseta de los Nacionales de su excompañero Trea Turner (que le ganó el título de bateo) junto al agente Scott Boras y Kevin Long, Soto hizo algo inédito en la historia del béisbol: disfrutar de un partido que no es de su equipo.

Soto usó sus redes sociales para pujar por Max Scherzer y Turner, ambos cambiados de los Nacionales a los Dodgers previo a la fecha límite de cambios.

La presencia de Soto en el estadio llamó mucho la atención y aunque inicialmente generó abucheos de la fanaticada de los Dodgers en el parque, al darse cuenta que tenía puesta una camiseta de Turner, fue aplaudido intensamente por el público.

También la prensa que cubre a los Dodgers, y la de los Nacionales también, destacó la iniciativa de Soto, que terminó líder de porcentaje de embasarse de Grandes Ligas, con .465, y en boletos recibidos, con 145.

Es uno de los principales candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, junto a Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, y Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego.