Juez unifica audiencia de coerción contra otros dos implicados en Operación Falcón

El conocimiento de la medida continuará este jueves a las 9:00 de la mañana

El conocimiento de la medida continuará este jueves a las 9:00 de la mañana

0 85
El juez Miguel Báez, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, decidió este miércoles conocer de manera conjunta la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra otros dos implicados en la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

En la vista, que se inició este miércoles y seguirá mañana jueves, el Ministerio Público solicitó que se le imponga prisión preventiva de 18 meses a Juan Carlos Mosquea Eduardo y Alejandro Rafael Pérez Pérez, hermano y padrastro de Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto cabecilla de la organización, respectivamente.

Además, el órgano solicitó que el caso se declare complejo.

Pérez Pérez, esposo de la también encartada Elva Teresa Polanco y padrastro del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, está acusado de asociación de malhechores y lavado de activos producto del narcotráfico internacional.

El imputado es señalado por el Ministerio Público como una de las personas que se dedicaba a mover el dinero producto del narcotráfico con varias cuentas a su nombre, “e incluso, ya con las cuentas inmovilizadas, producto de la Operación Falcón, se movía entre provincias intentando distraer los fondos”.

Mientras que la acusación del Ministerio Público establece que Mosquea Eduardo prestaba su nombre para la compra de propiedades y administración de empresas a su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, quien se encuentra prófugo, al igual que otros implicados en la alegada red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

También se le imputan los delitos de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley que regula el porte y tenencia de armas de fuego.

Esteban Pérez, abogado de Juan Carlos Mosquea Eduardo, aseguró que aportó todos los presupuestos que desnaturalizan la acusación del Ministerio Público.

Según dijo, su cliente es “una persona de bien y de trabajo que puede justificar cada peso de lo que posee”.

En la audiencia, el Ministerio Público estará representado por los fiscales Juan Medina y Sourelly Jáquez.

La audiencia, que se inició a las 10:40 a.m. de hoy y se extendió hasta las 4:40 de la tarde, continuará mañana jueves a las 9:00 de la mañana.

Deja un comentario