Juliana O’ Neal pide al Estado costear tratamiento de alto costo contra cáncer de mama

La también cantante es denominada "La guerrera" por ser sobreviviente de cáncer en tres ocasiones

La también cantante es denominada “La guerrera” por ser sobreviviente de cáncer en tres ocasiones

0 225
La diputada por la Fuerza del Pueblo, Juliana O’ Neal, sobreviviente de cáncer de mama, abogó este martes para que el Estado intensifique las campañas de prevención del cáncer de mamá y costee los tratamientos de alto costo.

El cáncer de mama es el más diagnosticado en el país. Por eso, la también cantante, que ha sido denominada “La guerrera” por superar el cáncer en tres ocasiones, afirmó durante la sesión este martes en la Cámara de Diputados que prevenir y diagnosticar no es suficiente y preguntó qué están haciendo las instituciones públicas para ayudar a los que padecen la enfermedad, ya que el referido tratamiento tiene un alto costo.

“A la gente le da cáncer en enero, febrero, marzo, abril, todos los meses, tenemos que intensificar campañas, concientizar, sensibilizar, porque si bien es cierto que llevamos el rosado en el mes de octubre, durante el año llevamos el negro en el corazón por tantas dominicanas que están muriendo a causa de esta enfermedad y el Estado pudiendo resolver y pudiendo costear esos tratamientos”, dijo con firmeza Ycelmary Brito, diputada por Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo.

“Orgulloso de esta guerrera !! Mi colega @mambodejuliana en este Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. #PrevenirEsVivir”, escribió en Twitter el diputado por el mismo partido, Omar Fernández.

Este martes 19 de octubre se celebra, por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Deja un comentario