Junta Central realiza operativo para personas sin documentos de identidad en Santiago

Asistieron más de 700 personas durante los tres días de jornada

Asistieron más de 700 personas durante los tres días de jornada

0 63
La Junta Central Electoral (JCE) culminó este viernes el operativo que desarrolló a través de la Unidad Central de Declaraciones Tardías, en el distrito municipal Santiago Oeste donde atendió alrededor de 700 personas que carecían de documentos de identidad.

Brígida Sabino, encargada de la Unidad Central de Declaraciones Tardías, dijo que buscan cerrar la brecha de indocumentación y de restituir el derecho de muchos ciudadanos que no tenían la oportunidad de organizar sus vidas, de conseguir un empleo o contratar servicios básicos por carecer de una cédula de identidad.

Durante la jornada se ofrecieron tres servicios fundamentales estrechamente vinculados a los procesos de declaraciones tardías y de documentación de ciudadanos.

Fueron asistidos más de 600 ciudadanos con diferentes necesidades, incluyendo la corrección administrativa de documentos cuyos expedientes fueron depositados y tramitados para que en Santo Domingo se termine el proceso.

Un alto porcentaje de los casos atendidos atañen a personas que por falta de información se privaron del servicio que ofrece el organismo.

Sabino aseguró que el 80 por ciento de ciudadanos no acude a una fuente segura para buscar información sobre cual vía debe tomar para llevar su proceso, por ello, llamó a la ciudadanía a acercarse a la JCE a procurar información adecuada y servicio.

Reveló que el operativo se puede repetir en poco tiempo dada la gran cantidad de casos que hay en la zona, muchos de los cuales no se pudieron resolver en esta jornada debido a que los solicitantes no tenían sus expedientes completos.

Deja un comentario