Kelvin Gutiérrez está integrado a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao

Tiene como meta completar lo que quedó pendiente del año pasado

Tiene como meta completar lo que quedó pendiente del año pasado

0 109
El antesalista de los Orioles de Baltimore, Kelvin Gutiérrez, está integrado a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao con miras a su participación en la temporada invernal que inicia este miércoles 27 de octubre.

“Quiero estar listo para jugar en los primeros partidos de la temporada regular”, comentó Gutiérrez en conversación con el departamento de prensa de los Gigantes.

Gutiérrez viene de participar en Las Mayores con los Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore en 85 partidos en los que terminó con .232 de promedio con tres cuadrangulares y 20 carreras empujadas.

“Mi objetivo es poder demostrarle a los Orioles con mi trabajo en el invierno con los Gigantes, que puede ser el tercera base titular del conjunto a partir del año próximo”, agregó Gutiérrez.

Kelvin Gutiérrez espera que su actuación con los Gigantes lo ayude a establecerse con los Orioles.

El antesalista francomacorisano fue escogido en el puesto 13, en la tercera ronda del draft del 2016 y debutó con el conjunto en la temporada 2018-19, participando en 18 encuentros.

“He trabajado fuertemente en mi físico, la lesión que sufrí en la rodilla en el 2019 fue provocada por el sobrepeso, he trabajado en eso y ahora me siento 100% saludable”, comentó Gutiérrez al ser cuestionado sobre su condición física actual.

Su mejor año con los Gigantes fue la temporada 2020-21, en la que fue parte fundamental del conjunto que llegó al séptimo juego de la serie final ante las Águilas Cibaeñas.

“Quiero aportar mi granito de arena, para completar lo que quedó pendiente del año pasado”, agregó.

En la serie regular participó en 17 encuentros en los que bateo .396 con dos cuadrangulares y diez carreras empujadas. En las semifinales bateó .292 con un cuadrangular y cuatro empujadas, y en la final era candidato al premio de Jugador Más Valioso de la serie al terminar con .357 de promedio con dos cuadrangulares, cuatro carreras anotadas y seis empujadas.

Los Gigantes debutan ante las Águilas Cibaeñas el 27 de octubre en el estadio Cibao.

Deja un comentario