Las Estrellas silencian a los Toros en el Tetelo

Los verdes se imponen ene duelo de pitcheo

Los verdes se imponen ene duelo de pitcheo

0 49
Los equipos del este abrieron la temporada con un duelo de pitcheo, donde las Estrellas ligaron en la pequeña oportunidad que tuvieron y se impusieron por 1-0 a los Toros del Este.

En el Tetelo Vargas, Radhamés Liz y un comité de cinco relevistas se combinaron para dejar en tres imparables a los romanenses y con 12 ponches compensaron los seis boletos que entregaron.

Liz trabajó 4,2 entradas de dos incogibles, dos bases y cinco abanicados y luego pasaron por el montículo Matt Pobereyco (0.1 tercio), seguido de Gerson Moreno (el ganador), Román Méndez, Ronel Blanco y Wirfin Obispo (que salvó) con un capítulo cada uno.

El revés fue para Félix Peña, quien agotó una gran labor de cinco innings de dos hits, una vuelta y seis ponches. Fue un choque donde solo hubo un extrabases y lo dueños de casa solo consiguieron cinco hits.

En la baja del segundo capítulo verde, Oscar González abrió la entrada con triple al jardín izquierdo ante, Sócrates Brito falló con elevado en territorio de foul que el antesalista Crishian Adames atrapó, pero luego Elehuris Montero disparó sencillo productor al central para que entre la primera carrera del campeonato para los paquidermos. Luego, Christian Bethancourt fue ponchado y Gustavo Núñez entregó el tercero con elevado al central.

Los dueños de casa volvieron a amenazar en el sexto. Ante Cristopher Sánchez, Jeison Guzmán comenzó con hit al derecho y Sky Bolt le siguió con imparable por el medio del terreno. Sin embargo, Junior Lake sacó línea por tercera de out, Domingo Leyba bateó para force out por el campo corto, subió a lanzar Jhan Maríñez y dominó a González con rola al torpedero.

La pesista Crismery Santana, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, realizó el lanzamiento de la primera bola en el choque que marcó el regreso de Fernando Tatis padre a la dirigencia de los elefantes. Y fue recocida por el club.

Para mí es un placer ser reconocida por las Estrellas, mi equipo. Hace tres años que estuve aquí mismo lanzando la primera bola. Me da mucha emoción volver estar aquí porque en esa temporada (2018-2019) las Estrellas ganaron el campeonato y espero que lo logren otra vez”, dijo Santana tras recibir la placa.

Nativa de Hato Mayor, Santana se crió y se inició en el deporte del levantamiento de pesas en San Pedro de Macorís, donde reside. Ella misma se define como petromacorisana, en gratitud por su crianza en esa ciudad.

Deja un comentario