Las trágicas muertes durante filmaciones de películas

Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de su más reciente película, volviendo a poner a colación los accidentes mortales durante filmaciones de películas

Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de su más reciente película, volviendo a poner a colación los accidentes mortales durante filmaciones de películas

0 223
El trágico suceso en el que resultó muerta la directora de fotografía Halyna Hutchins a los 42 años tras recibir un disparo mortal del actor estadounidense Alec Baldwin, quien pensó que usaba una pistola cargada con balas de salvas ha revivido otros accidentes mortales en el séptimo arte.

Antes de este hecho, el caso más conocido ha sido el de Brandon Lee, modelo y actor estadounidense de artes marciales, hijo del famoso artista de artes marciales Bruce Lee, quien falleció el 31 de marzo de 1993, a los 28 años de edad, durante el rodaje de la película “El Cuervo”, tras recibir una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo.

El accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto.

En enero de 2017, otro joven actor de 28 años, Johann Ofner, murió tras recibir un disparo en el pecho mientras grababa un video musical de hip hop, en un bar de Brisbane, Queensland, Australia.

Los actores y el equipo habían realizaron un ensayo general para las secuencias del tiroteo “sin probar las armas de fuego”, que además se comprobó luego estaban cargadas con munición ilegal, según se desprendió de la investigación.

El actor y modelo estadounidense Jon-Erik Hexum, sex-symbol televisivo en los años 80, murió en octubre de 2018 tras pasar varios días en coma como consecuencia del accidente que sufrió durante el rodaje del séptimo episodio de “Cover Up”, la serie que protagonizó junto a Jennifer O’Neil y que le lanzó a la fama.

Hexum bromeó con una pistola de fogueo disparándose en la sien, un impacto que resultó fatal, ya que al tener el arma muy cerca de la cabeza el disparo perforó el cráneo y algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro. No había cumplido los 27 años.

Harry L. O’Connor era el doble de acción de Vin Diesel en la primera entrega de ‘xXx’ (2002) y murió durante el rodaje del largometraje. En concreto, el 4 de abril de 2002, mientras rodaban una escena en la que Xander Cage, el personaje al que ambos interpretaban, debía hacer un descenso en parapente y lanzarse hacia un submarino. Sin embargo, durante la grabación de la secuencia, en Praga, la capital de la República Checa, se estrelló contra el Puente Palacky, muriendo en el acto.

Kun Liu, de 26 años, era el doble de Sylvester Stallone en ‘Los Mercenarios 2’. Falleció en octubre de 2011, durante el rodaje de una escena en la que explotaba una barca y que fue grabada en el Lago Ogyanovo. Mientras se encontraban preparando la secuencia, un contenedor explotó de manera accidental y le causó a Liu heridas de alta gravedad, por las que falleció días después.

El piloto aeronáutico Paul Mantz fue, durante el siglo XX, uno de los proveedores más importantes de material aéreo en la industria de Hollywood. En 1965 convenció al director de ‘El vuelo del Fénix’, Robert Aldrich, de la necesidad de que en la película volase un avión que él mismo se ofreció a pilotar para darle un mayor realismo.

El cineasta accedió, pero durante la grabación de la escena, el 7 de agosto de aquel año, el piloto calculó mal el aterrizaje y se precipitó sobre un montículo del desierto de Yuma, en Arizona. Mantz, que en aquel momento contaba con más de 25.000 horas de vuelo, murió en el acto, mientras que el intérprete Bobby Rose, que iba con él en el artefacto, resultó herido de gravedad.

Aunque menos conocidos, Vic Morrow (’The Twilight Zone’), George Camilleri (’Troya’) o Heather O’Rourke (’Poltergeist 3’) también murieron mientras estaban inmersos en el rodaje de sus películas.

El popular actor de telenovelas brasileñas, Domingos Montagner murió ahogado luego de grabar una escena en un río del país suramericano, confirmaron autoridades en un informe oficial.

Su muerte ha causado gran conmoción en Brasil. Todo ocurrió cuando el actor, de 54 años, y su compañera de elenco de la telenovela ‘Velho Chico’ (Viejo Chico), Camila Pitanga, decidieron ir a nadar al río Sao Francisco luego de grabar una escena, pero el caudal del río era tan alto que fue arrastrado por la corriente.

La actriz detalló que pudo refugiarse en una piedra, pero no pudo sostener a su compañero. Horas después de su desaparición, el cuerpo de Domingos fue encontrado sin vida a 30 metros de profundidad, informaron medios locales.

Deja un comentario