Lluvias seguirán escasas en los próximos días, según la Onamet

El polvo del Sahara será uno de los motivos

El polvo del Sahara será uno de los motivos

0 86
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves posibles lluvias matutinas en algunos puntos de la llanura costera del Caribe, generadas por el transporte de nubosidad asociado al viento del sureste.

Dijo que, conforme avance las horas, desaparecerán rápidamente, debido a que seguirá prevaleciendo valores bajos de humedad y leves concentraciones de polvo Africano, limitando las precipitaciones significativas.

Sin embargo, la vaguada al norte del país aportará algo de inestabilidad, en combinación con los efectos de calentamiento diurno y orográficos, lo que producirán aumentos nubosos puntuales con chubascos locales y posibles tronadas aisladas hacia el noroeste, la Cordillera Central y puntos aislados del suroeste.

Mientras que para el viernes, el organismo prevé pocos cambios en el estado del tiempo, con un ambiente meteorológico de escasas lluvias en gran parte del país, pero sin descartar la probabilidad de presentarse chubascos puntuales en sectores del noroeste, suroeste y la Cordillera Central en horas de la tarde.

Deja un comentario