Los Astros golpean a los Medias Blancas

Yordan Álvarez disparó jonrón y McCullers Jr. dominó

Yordan Álvarez disparó jonrón y McCullers Jr. dominó

0 84
El cubano Yordan Álvarez disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras, mientras que Lance McCullers Jr. tiró más de seis entradas en blanco, para que los Astros de Houston derrotaran 6-1 a los Medias Blancas de Chicago, en el primer partido de la Serie de División de la Liga Americana.

Álvarez conectó un doble productor de una carrera en la tercera entrada, agregó su cuadrangular solitario en el quinto y los Astros tomaron delantera en la serie pautada al mejor de siete juegos.

Jake Meyers también produjo una en la segunda y anotó en el cuarto, con un sencillo remolcador de dos de Michael Brantle, en el que José Altuve también anotó una vuelta, completando la media docena de carreras con las que vencieron a los Medias Blancas.

McCullers (1-0) maniató los bates de sus rivales durante seis entradas y dos tercios en las que solo aceptó cuatro indiscutibles y abanicó cuatro para llevarse el triunfo.

Phil Maton, Kendall Graveman y Ryan Pressly terminaron la labor.

La derrota fue para Lance Lynn (0-1) tras tolerar cinco carreras en tres entradas y dos tercios, tolerando seis imparables, con dos boletos y cuatro ponches.

El boricua Carlos Correa también se dejó sentir, con un par de indiscutibles en tres turnos al bate.

Por los Astros, José Altuve se fue de 3-1, con dos anotadas. Álvarez de 3-2, con jonrón, doble, dos anotadas y dos empujadas y Martín Maldonado se fue en blanco en tres turnos al bate.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez, de 4-1 y Leury García en blanco en tres turnos. Los cubanos Yoan Moncada, de 3-1, José Abreu, de 4-2 y Luis Robert, de 3-2.

La primera ronda de la batalla de estrategias entre los dirigentes Dusty Baker y Tony LaRussa se fue a favor de Baker y su famoso palillo. Este viernes, a las 2:07 p.m. se reanudan las hostilidades.

Valdez busca ampliar

El dominicano Framber Valdez será el lanzador abridor de los Astros de Houston, que buscan salir del Minute Maid Park con una ventaja 2-0 en la Serie de División antes de trasladarse hacia Chicago.

Los Medias Blancas llevan al montículo a Lucas Giolito a tratar de parar la hemorragia que comenzó el jueves.

Deja un comentario