Ministerio de Turismo inicia reconstrucción de vía de acceso y parqueos en playa Macao

Los trabajos tendrán una inversión de 53 millones de pesos e impactará a la economía de los pequeños comerciantes de la zona

Los trabajos tendrán una inversión de 53 millones de pesos e impactará a la economía de los pequeños comerciantes de la zona

0 49
Con una inversión de 53 millones de pesos, el ministro de Turismo, David Collado, dio hoy el primer picazo para la construcción de la vía de acceso y de estacionamiento en playa Macao, provincia La Altagracia.

“Hoy estoy aquí dando este primer picazo para la reconstrucción de la vía de acceso y de estacionamiento de playa Macao, primero atendiendo un viejo reclamo de esta provincia y segundo cumpliendo con la promesa que les hice meses atrás”, dijo el ministro Collado.

Afirmó que esa obra garantizará que más turistas visiten la playa Macao y se genere a su vez una mayor actividad económica para los pequeños comerciantes del lugar.

En ese mismo tenor, argumentó que la mayor trascendencia de esta obra es el derrame económico que dejará entre los pequeños comerciantes.

Asimismo, planteó que el plan de reacondicionamiento está zonificado de manera tal, que, a través de intervenciones puntuales, se logre un ecosistema organizado para una operación más eficiente de los negocios allí establecidos y una mayor seguridad a los más de 200 mil visitantes que cada año disfrutan la playa Macao.

Cabe resaltar que, mediante esta obra, que es parte del proyecto de reordenamiento integral, se construirán 104 parqueos vehicular, así como área para motocicletas y autobuses.

A la actividad asistieron las principales autoridades provinciales y representantes del sector, encabezado por Rafael Blanco y Paola Rainieri, presidente y expresidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), respectivamente.

Deja un comentario