Movimiento Coordinadora Popular Nacional rechaza aumento de la tarifa eléctrica

Aseguraron que el pueblo dominicano no puede cargar con más impuestos

Aseguraron que el pueblo dominicano no puede cargar con más impuestos

0 90
El movimiento Coordinadora Popular Nacional, se manifestó este miércoles en frente del edificio de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en contra del aumento progresivo de la tarifa eléctrica, lo cual calificaron de destructiva e impopular.

Israel Ramírez, vocero del movimiento indicó que debido a que la pandemia trajo consigo una serie de desempleo, pobreza y miseria, sería un total desatino de las autoridades que se siga elevando la factura de la energía eléctrica.

“Rechazamos las pretensiones del Gobierno de pasar al sector privado las empresas hidroeléctricas y Punta Catalina. Condenamos y rechazamos a la vez que le ministro de Energía y Minas todavía no ha dicho cuanto le costó al pueblo dominicano Punta Catalina, sabemos que fue mucho dinero y que hubo mucha sobrevaluación en la construcción de esa empresa”, destacó Ramírez.

Consideraron que es abusivo que se haya dispuesto un aumento progresivo para los consumidores, mientras se favorece a los generadores y grandes usuarios, con lo cual se reitera una vez más el “carácter elitista y patronal” del presente gobierno.

Asimismo, dijo que la clase pobre del país no puede seguir cargando el pago de más impuestos, por lo que exhortó a los dominicanos a reclamar y salir a hacer manifestaciones y protestas permanentes en contra de “los abusos que ha cometido el gobierno”.

“La Coordinadora Popular Nacional está en la disposición y estará en la calle contra ese abuso del gobierno de sus pretensiones de vender o traspasar al sector privado las hidroeléctricas como la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Punta Catalina y aplicar un nuevo paquetazo económico para cargarle el costo de la crisis a los más desposeídos, clase media, trabajadores y chiriperos”, sostuvo Israel Ramírez vocero del movimiento.

Deja un comentario