Movimiento Gentío sale a las calles de rojo contra alzas de los combustibles

OMS

OMS

0 80
El movimiento político social Gentío se manifestó este viernes en su primera protesta pacífica contra el alza en el precio de los carburantes, en una lucha social que ha denominado “Viernes Rojo por la rebaja de los combustibles”.

La manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en Santiago, Valverde, Espaillat y otros pueblos, y concitó el apoyo de algunos ciudadanos que se identifican con el problema en que se convierte para la masa popular la subida de los carburantes.

El vocero del colectivo, Ramón –Monchy- Estrella, deploró que, a más de un año y dos meses del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que prometió hacer cambios en distintas áreas de la economía, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, haya olvidado la fórmula con la que pretendía hacer descender el costo de los combustibles.

La concentración del grupo se llevó a cabo al frente del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

“Siendo un viernes de tensión, un viernes hasta de infarto para la población, ya que los combustibles nunca se han visto en el precio que tienen hoy y cuando suben los combustibles, sube todo. Esto lo vamos a estar haciendo viernes tras viernes en todo el territorio nacional”, dijo Estrella.

A la protesta también se unieron jóvenes activistas, abogados, amas de casa y otros que consideran que Bisonó y el gobierno deben cumplir sus promesas de campaña.

“Yo estoy aquí presente porque si Ito Bisonó perdió la memoria, el pueblo no la ha perdido; nosotros recordamos todas las promesas que él hizo… los combustibles siguen para el cielo y la palabra de Ito Bisonó por el suelo”, dijo Ámbar Liriano una joven activista que se vistió de rojo en apoyo a la campaña.

El movimiento político llamó a la ciudadanía a usar el color rojo como símbolo de protesta contra el alza de los combustibles. Los que se sientan identificados con la lucha, explican, pueden colgar mensajes de la campaña en redes sociales, usar banderines, accesorios, ropa o cualquier otro objeto de color rojo.

Deja un comentario