Ngijol y Geschwind, campeones de la Copa Mangú

La semana pasada, la tenista de 13 años había triunfado en la Copa Mangulina

La semana pasada, la tenista de 13 años había triunfado en la Copa Mangulina

0 109
La francesa Mathilde Ngijol volvió a levantar el trofeo de campeona en la capital dominicana, luego de vencer este sábado en la final del J4 Santo Domingo Copa Mangú a la estadounidense María Marica por 6-2, 6-0.

La semana pasada, la tenista de 13 años había triunfado en la Copa Mangulina, también en el Parque del Este, siendo estos sus primeros dos títulos en el tour juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Previo a estas dos semanas en suelo domincano, la espigada atleta había ganado el campeonato Le Petit As, en Francia, el más prestigioso del planeta tenis para menores de 14 años.

Por el lado masculino, el campeón fue el primer favorito, el argentino Francisco Geschwind, quien derrotó en la final al colombiano Nicolás Niño con pizarra de 1-6, 7-6 (6), 6-3, en un encuentro que se extendió por más de tres horas.

Por el lado masculino, el campeón fue el primer favorito, el argentino Francisco Geschwind

Tanto Ngijol como Geschwind se llevan 60 puntos para el ranking junior ITF.

La Copa Mangú pone fin a las dos semanas consecutivas de tenis internacional juvenil en República Dominicana, y también cierra la gira de eventos ITF Junior en 2021 en el país, que este año contó con 10 certámenes, trayendo más de 500 jugadores de 18 años y menores de todas partes del mundo.

Para el resto del año, la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) tiene en su calendario la final U12 de Centroamérica y el Caribe así como dos semanas de torneos profesionales masculinos y femeninos, que se jugarán en noviembre en el Parque del Este.

Durante el evento también participaron jugadores de México, Canadá, Rusia, Australia, Nicaragua, Reino Unido, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, Ecuador, España, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Barbados, República Dominicana, entre otros países.

Esta competición contó con el apoyo de SportsEd TV, Vila Tennis Academy, Wilson, Ekatex y El Nuevo Diario, y estuvo bajo la supervisión de Julio Cavero por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, estuvo al frente de la dirección general.

Deja un comentario