Onesvie y Fuerzas Armadas firman contrato para evaluar riesgos sísmicos en Hospital Central

Edificación que aloja el Hospital Central de las FF.AA. se construyó en la década de los 70

Edificación que aloja el Hospital Central de las FF.AA. se construyó en la década de los 70

0 106
El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) firmaron un contrato interinstitucional con la finalidad de someter a evaluaciones sísmicas la edificación que aloja el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y determinar sus niveles de vulnerabilidad ante terremotos.

El acuerdo firmado por el ministro Carlos Luciano Díaz Morfa y el director de Onesvie, Leonardo De Jesús Reyes Madera, contempla una evaluación técnica detallada al edificio, tomando en cuenta la necesidad de prevenir daños potenciales que podrían provocar la ocurrencia de eventos sísmicos.

Durante el acto, Díaz Morfa, saludó el momento oportuno de la rúbrica de este convenio, previo al simulacro nacional frente a terremotos, organizando por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“En el Hospital Central de las FF.AA. trabajan, visitan y están internos centenares de personas, en una edificación que se construyó en la década de los 70 del siglo pasado, por lo que es de importancia el peritaje planteado en el marco de este acuerdo interinstitucional”, aseveró Díaz Morfa.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes oficiales del Estado Mayor, entre ellos, el viceministro para Asuntos Militares, Víctor A. Mercedes Cepeda, el inspector general de las FF.AA., José M. Castillo Castillo, el general de Brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, el director del Cuerpo Jurídico; Joaquincito Boció Familia, el director del Hospital Central de las FF.AA., Samuel Montero García, el encargado de Servicios Médicos del CUSEP, Luis Díaz Morfa, y el notario público Wander Rodríguez.

Deja un comentario