Padres de San Diego contratan a Bob Melvin como su piloto

la contratación aún no se ha anunciado oficialmente El manager reemplaza a Jayce Tingler, a quien los Padres despidieron el 6 de octubre

la contratación aún no se ha anunciado oficialmente
El manager reemplaza a Jayce Tingler, a quien los Padres despidieron el 6 de octubre

0 88
Los Padres de San Diego han contratado a Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, como su nuevo piloto, dijo el jueves una persona enterada de la negociación.

Melvin, de 60 años, recibirá un contrato por tres campañas, señaló la persona a The Associated Press a condición del anonimato porque la contratación aún no se ha anunciado oficialmente.

El manager reemplaza a Jayce Tingler, a quien los Padres despidieron el 6 de octubre después de que el equipo se desplomó en la segunda mitad de la campaña. San Diego llegó a tener una cómoda ventaja en el puesto que le otorgaba el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional y terminó con foja negativa por 10ma ocasión en 11 temporadas.

La llegada de Melvin supone un cambio radical en la decisión del gerente general A.J. Peller, cuyos dos elegidos anteriores para el cargo carecían de experiencia en las Grandes Ligas.

Se desconoce si la incertidumbre sobre la situación del estadio de béisbol de Oakland influyó en la decisión de Melvin de irse a San Diego

Melvin tiene un historial de 18 campañas de experiencia como piloto en Grandes Ligas y marca de 1.346-1.272 con los Atléticos, Marineros y Diamondbacks.

Fue nombrado Piloto del Año en tres ocasiones en ambas ligas.

Este año, Melvin se convirtió en el manager más triunfador en la historia del equipo de Oakland, pero los Atléticos no alcanzaron los playoffs después de hacerlo tres campañas consecutivas. Tenía foja de 853-764 con los Atléticos.

Melvin dirigió a los Marineros dos campañas y a los Diamondbacks cinco.

Se desconoce si la incertidumbre sobre la situación del estadio de béisbol de Oakland influyó en la decisión de Melvin de irse a San Diego. Pudo haber sido así, porque los Atléticos le permitieron entrevistarse con los Padres cuando aún restaba un año a su contrato.

El miércoles, Preller contrató a Ruben Niebla, de Cleveland, como coach de pitcheo.

Los Atléticos contrataron a Melvin a media temporada en 2011 para reemplazar a Bob Geren, a quien habían despedido. Melvin dio estabilidad al club cuando más lo necesitaba. Se ganó el respeto de los jugadores por ser justo y amigable y no tener miedo a correr riesgos con jugadores jóvenes.

Oakland ganó la División Oeste de la Liga Americana durante la temporada 2020 acortada a 60 partidos debido a la pandemia después de conseguir el comodín en años consecutivos.

En la postemporada, los Atléticos derrotaron a los Medias Blancas en la ronda de comodines y pusieron fin a una racha de nueve reveses en partidos de vida o muerte en postemporada —una marca en Grandes Ligas que se remontaba a la Serie Mundial de 1973.

Luego, sucumbieron ante los Astros de Houston en una serie divisional de cuatro encuentros en la Liga Americana.

En 2012, Oakland se convirtió en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que gana una división tras ir abajo cinco juegos con menos de 10 por disputar. Barrió en tres cotejos a Texas para llevarse la división.

Deja un comentario