Película dominicana “Candela” galardonada con el Premio del Jurado en Festival Biarritz

La mención especial la obtuvo "Una película sobre parejas" de Natalia Cabral y Oriol Estrada

La mención especial la obtuvo “Una película sobre parejas” de Natalia Cabral y Oriol Estrada

0 101
La película dominicana “Candela”, de Andrés Farías Cintrón fue galardonada con el Premio del Jurado, que le otorga una dotación de 3, 000 euros para la distribución de la película en Francia.

Este 3 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura y la premiación de la 30°edición del Festival de Biarritz, en Francia.

La mención especial la obtuvo “Una película sobre parejas” de Natalia Cabral y Oriol Estrada.

Asimismo, esta producción fue galardonada con el Premio del Sindicato Francés de la Crítica de Cine.

Desde 1991, el Festival Biarritz América Latina es el punto de encuentro e intercambio entre Europa y América Latina. Como cada año, tres categorías de competición (ficción, documental y cortometraje) mostraron lo mejor de la creación cinematográfica contemporánea desde el 27 de septiembre al 3 de octubre.

Sobre “Candela”

Sobre “Candela”, basada en el libro del mismo nombre del escitor dominicano Rey Andújar, la sinopsis indica que mientras un huracán amenaza la ciudad de Santo Domingo, “el asesinato de un joven poeta y narcotraficante entrelazará las vidas de una joven de la alta sociedad, de un policía alcohólico y de una Drag Queen”.

En tanto que “Una película sobre parejas” aborda a una pareja que termina su película “El Sitio de los sitios” y en lugar de descansar, deciden aceptar dinero de un inversor privado para realizar un documental.

En el apartado de Documentales el jurado estuvo integrado por Emmanuel Gras (director – Francia), Annick Peigné-Giuly (Documentaire sur Grandécran – Francia), Laetitia Mikles (directora, periodista – Francia), el Premio del Mejor Documental con una dotación de 2500€ (euros) ofrecida por France Médias Monde.

Estos son “Qué será del verano” de Ignacio Ceroi, Argentina.

Logró mención de honor “VAYCHILETIK” de Juan Javier Pérez, México.

El Premio del Jurado fue la estudiante IHEAL1 con una dotación de 1200€ (euros) otorgados al director “EDNA” de Eryk Rocha, Brasil.

Deja un comentario