Pepe Abreu: dominicanos no trabajan en construcción por las condiciones laborales

El presidente de la CNUS afirmó que los dominicanos son líderes en la construcción

El presidente de la CNUS afirmó que los dominicanos son líderes en la construcción

0 55
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, consideró este jueves que hasta que no mejoren las condiciones laborales en la construcción no se cumplirá la cuota 80/20.

Abreu afirmó que esa es la principal razón por la cual los dominicanos no incursionan más en ese sector y no por el salario, pues aseguró que hasta los trabajadores extranjeros están demandando mejores pagos.

El sindicalista no está de acuerdo con que digan que al dominicano no le gusta trabajar en el sector construcción porque es vago, cuando los criollos son “líderes” en ese sector fuera del país.

“Los dominicanos son líderes en construcción, trabajando en lo práctico. ¿Por qué? Porque encuentran condiciones de seguridad, salariales, de protección social, diferentes a las que encuentran en este país”, expresó.

El Código Laboral dominicano establece que una empresa o empleador debe contar con el 80 % de sus empleados dominicanos y el resto extranjero.

Abreu ve difícil que se cumpla con el Código Laboral si no se mejoran las condiciones de trabajo en el sector construcción.

“La construcción, no cabe duda, es un trabajo rudo, duro, uno de los más duros”, expresó.

Dijo que el dominicano necesita y demanda ciertas garantías en la construcción que no se quieren ofrecer.

Consideró que se debe aprovechar el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para discutir el tema en el Código de Trabajo.

“Pero a fondo y no con una simple resolución de Migración”, dijo.

El Gobierno, a través del Consejo Nacional de Migración, otorgó tres meses para que las empresas o empleadores regulen a sus trabajadores extranjeros, en cumplimiento de la Ley 285-04 y su reglamento de aplicación 631-11.

Deja un comentario