El vocero de la Policía Nacional solicitó a los usuarios de las redes sociales que antes de difundir algún video sobre casos que involucren a agentes policiales verifiquen la fecha en que se produjo el hecho.

Diego Pesqueira, vocero del organismo policial, precisó que en caso de que los usuarios de Twitter u otras redes sociales no cuenten con el dato pueden consultarlo a través de su cuenta @pesqueiradiego.

“Solicitamos a los usuarios de esta plataforma y de otras redes sociales que, dentro de las posibilidades, antes de subir un video sobre casos en que estén involucrados agentes policiales precisar la fecha en que se produjo el hecho. En caso de no tener el dato pueden consultarnos”, dijo el director de comunicaciones estratégicas de la Policía.

La petición de Pesqueira se produjo a propósito de un video que circuló este miércoles en las redes sociales, en el que se ve a un policía empujando y sacando una pistola a un estudiante, durante un hecho ocurrido en el 2019, en el Centro educativo Francisco del Rosario Sánchez, de Puerto Plata.