“Hay que ver qué fuego querían apagar”, dice diputada del PRD sobre proyecto para eliminar exoneraciones

Legisladores advierten en esa decisión no se deben incluir a todos los sectores

Legisladores advierten en esa decisión no se deben incluir a todos los sectores

0 124
La vocera del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fior Daliza Peguero, consideró que detrás del proyecto de ley presentado por un grupo de senadores para eliminar todas las exenciones, exoneraciones y otros incentivos hay un trasfondo y que habría “que ver qué fuego quisieron apagar” debido a que cree sería algo contraproducente en estos momentos.

“Yo entiendo que esto… debe tener otro trasfondo porque para sentarse y hacer esa propuesta hay que sentarse con especialistas en la materia, deben de estar economistas, deben de estar financieros porque hay que ver qué impacto va a causar este proyecto en contra de la sociedad”, expresó la legisladora.

Advirtió que hay sectores que están siendo beneficiados con esos incentivos que deben ser protegidos, porque de lo contrario serían afectados, razón por la que no se deben eliminar todas las exenciones.

Coinciden con Peguero, los diputados perremeístas Amado Díaz y Soraya Suárez y el reformista Máximo Castro Silverio, quienes advirtieron que un tema de esa naturaleza debe ser estudiado a profundidad, debido a que habría sectores que, sí podrían ser excluidos de esos beneficios, pero otros no, por el impacto económico adverso que ocasionaría una medida de esa magnitud.

Amado Díaz cree que se trata de una iniciativa de ley con poco futuro porque no se deben incluir a todos los sectores.

Sin embargo, admite que muchos de esos privilegios están llegando a su punto final debido al gran rechazo que generan en la ciudadanía.

Al respecto, su compañera de partido y de hemiciclo, Soraya Suárez, precisó que 94 organismos reciben exenciones fiscales y que hay que hacer una investigación para determinar cuáles están bien dirigidas y cuáles no.

Mencionó que hay sectores productivos como las zonas francas, cuyos incentivos hay que mantenerlos.

Favorece que el tema será revisado de forma integral y minuciosa para no afectar el impacto económico que esas medidas han logrado.

En tanto que el diputado reformista Máximo Castro Silverio consideró que se trata de un proyecto de ley “delicado” porque envuelve muchos intereses.

Cree que en esa decisión de eliminar todas las exenciones, exoneraciones y otros incentivos no deben incluirse a todos los sectores.

Deja un comentario