Presidente afirmó iniciará discusiones para trabajar en el estatus jurídico de los bomberos

Se reunirá la próxima semana con el ministro de Interior y Policía para hablar sobre las pensiones a oficiales de ese cuerpo

Se reunirá la próxima semana con el ministro de Interior y Policía para hablar sobre las pensiones a oficiales de ese cuerpo

0 52
El presidente Luis Abinader informó que para la próxima semana organizará una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, para hablar sobre las pensiones de los bomberos.

De igual forma señaló que iniciará la discusión de cuál debería ser el estatus jurídico de los cuerpos de bomberos para tener una solución definitiva a los pedimentos que durante años esos oficiales han realizado.

El primer mandatario se reunió con la unidad de bomberos de la provincia Sánchez Ramírez y participó en la reunión regional de los bomberos del norte, donde el intendente Jorge Mendoza, le pidió al mandatario realizar los aprestos para lograr la independencia de los bomberos.

“En nombre de todos los intendentes le solicitamos presidente que usted someta ante el Congreso Nacional la independencia de los bomberos, la personalidad jurídica como un ministerio de seguridad”, fue la solicitud realizada por Mendoza.

Ante esto el mandatario indicó que tiene una propuesta que le fue enviada desde hace 6 años donde se planteaba con algunas modificaciones la unidad separada de los bomberos que fuera nacional, con similitud al sistema del 911 con la cual trabajen de manera independiente y con fondos directos de la Presidencia.

“Desde hace mucho tiempo esta gran institución de gran servicio, donde ustedes (bomberos) arriesgan sus vidas ha sido la cenicienta, no solo de los ayuntamientos, sino de la administración pública de la República Dominicana”, señaló Abinader.

En ese sentido, aseguró estar consciente de las necesidades que tienen los bomberos en todo el país, por lo que iniciará a establecer una serie de propuestas para mejorarlas.

De su lado, el intendente de los bomberos de Sánchez Ramírez afirmó que hizo un levantamiento donde pudo constatar que un grupo de hombres y mujeres que han prestado sus servicios en el cuerpo de bomberos de todo el país han cumplido con sus comunidades y provincias y que ya le han suministrado un listado al general Sixto Sánchez las pensiones de esos oficiales.

Al finalizar la reunión el presidente Abinader agradeció a esos oficiales por los servicios prestados y dijo que trabajará en sus solicitudes.

“En nombre del Gobierno y todo el pueblo dominicano le agradezco hoy su enorme sacrificio, porque si ustedes no tuvieran vocación de servicio ninguno tuvieran ese uniforme. Ustedes están ahí por su amor al país y la patria, lo cual yo quiero agradecer y vamos a ver como en los próximos años se hace justicia para que esa enorme vocación de servicio de ustedes la puedan desarrollar de la mejor manera”, sostuvo el presidente.

Deja un comentario