“Me pregunto qué se sentirá matar a alguien por error”, el escalofriante tuit de 2017 atribuido a Alec Baldwin

Paradojicamente, Baldwin siempre se ha mostrado enemigo del uso de armas en Estados Unidos

Paradojicamente, Baldwin siempre se ha mostrado enemigo del uso de armas en Estados Unidos

0 187
Como parte de su lucha para que se apruebe una legislación para la regulación de armas en los Estados Unidos, el actor Alec Baldwin, quien este jueves mató por error a la directora de fotografía de Rust, su más reciente cinta tras disparar una arma que se supone no usaba balas reales, habría escrito un tuit en 2017 que muchos califican como premonitorio.

En medio de la conmoción por el accidente que causó la muerte de Halyna Hutchins de 42 años, medios estadounidenses han rescatado una publicación que habría hecho Baldwin tras informarse que un policía había matado por error a una joven.

En aquel año, Baldwin tuiteó algo que resulta escalofriante ante los hechos recientes: “Me pregunto qué se sentirá matar a alguien por error”, palabras que han dado la vuelta al mundo por lo premonitorias que pudieron ser.

Baldwin siempre se ha mostrado enemigo del uso de armas en Estados Unidos.

Prueba del compromiso que el actor sentía hacia esta causa es el documental Making A Killing: Guns, Greed And The NRA, dirigido por el activista y cineasta Robert Greenwald, para el que prestó su imagen y voz en 2016.

Alec siempre ha simpatizado con la idea de ‘desarmar’ a los estadounidenses y en 2018 se sumó a una nueva protesta, esta vez a través de una carta dirigida a la Asociación Nacional del Rifle, en la que se invitaba a dicha asociación a mantenerse al margen de la política, sobre todo por su influencia en disturbios electorales.

“Se acusa a la NRA de luchar contra todas y cada una de las medidas básicas de reforma de armas que podrían haber salvado vidas. Arrojaremos luz sobre lo que la NRA hace en Estados Unidos”, se lee en el documento.

Con el fin de hacer un contrapeso real, se fundó la Asociación Nacional del No Rifle, en la que se involucraron decenas de celebridades, entre ellas Baldwin.

Deja un comentario