El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este martes el lanzamiento de la estrategia de expansión turística que presentará República Dominicana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022, de la cual el país será socio invitado.

Durante una actividad en la que participaron los principales representantes del sector, el mandatario reconoció la importancia que tiene para República Dominicana estar en ese evento de la industria turística que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022, bajo la organización de Ifema Madrid, en el Recinto Ferial de esa ciudad.

“La firma de este acuerdo es importante para continuar con el proceso de posicionamiento agresivo de la marca República Dominicana, y es a la vez una muestra del compromiso con aliados importantes, como Ifema y todos aquellos que visitan la feria en busca de oportunidades”, dijo Abinader al referirse al acuerdo mediante el cual República Dominicana será socio.

Destaca que “en esta feria, para que se hagan una idea, confluyen 165 países, más de 7,000 periodistas acreditados, más de 250,000 visitantes y 920 expositores directos”, sostuvo el jefe de Estado al resaltar que esa feria es la primera cita mundial cada año para el turismo iberoamericano y mundial y brinda oportunidades para hacer negocios y atraer inversiones. En tanto que el ministro Collado dijo que ir como socio a Fitur 2022 la recuperación total del turismo dominicano y en busca de que sea el año de mayor llegadas de turistas al país.

“Apostamos por ser socio en Fitur en el año 2020, en medio de una situación difícil, cuando nadie pensaba en eso, lo que ha puesto a nuestro país en una posición envidiable y estamos seguro que será una apuesta exitosa”, recordó David Collado.

De su lado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, dijo que es sorprendente el nivel de organización que ha tenido República Dominicana en materia de turismo aún con los inconvenientes generados por la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que Fitur fue la última cumbre de turismo antes de la pandemia y será la primera en un ambiente estabilizado, lo que la convierte en trascendental y que no pudo tener un mejor socio que República Dominicana, destino que es referencia mundial en la recuperación del Turismo iberoamericano y mundial.