Reumatóloga destaca tratamientos para artritis reumatoide

Especialista explica que esta enfermedad acarrea grandes dolores y pérdida de movilidad del paciente

Especialista explica que esta enfermedad acarrea grandes dolores y pérdida de movilidad del paciente

0 130
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, de origen desconocido, que ataca principalmente a las articulaciones, pero puede afectar cualquier parte del sistema orgánico, según la reumatóloga internista del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Julissa Paula.

Paula destacó que existen dos formas para el tratamiento de la artritis reumatoide: el farmacológico y el no farmacológico.

“Por un lado, está el uso de medicamentos llamados sintéticos y biológicos, que frenan el avance de la enfermedad, pero que si se dejan de ingerir avanza más agresivamente; y por otro, dar descanso a las articulaciones de 8 a 10 horas nocturnas y de media a 1 hora durante el mediodía, además hacer ejercicios regulares para mantener la fuerza y movilidad de las articulaciones”, expone la doctora.

La profesional de la salud aclaró que aunque el tratamiento para el dolor y la inflamación no detienen la enfermedad, sí disminuyen las molestias.

La reumatóloga recomienda realizarse un chequeo para descartar padecer algún tipo de reumatismo o enfermedad musculoesquelética, y afirma que “si se detecta de forma precoz hay muchas probabilidades de frenarla de un todo”.

La doctora Paula advierte que la AR va empeorando con el tiempo y acarrea grandes dolores y pérdida de movilidad del paciente; y dice que se caracteriza por una inflamación persistente de las articulaciones que afecta principalmente a manos y pies, produciendo su destrucción progresiva y generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.

La profesional de la medicina destacó que en el servicio de Reumatología del hospital Moscoso Puello existe el programa de detención temprana de la artritis reumatoide para que todas las personas que presenten estos síntomas puedan realizar la consulta oportuna para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y evitar complicaciones.

Deja un comentario