Rusia lanza misil supersónico desde submarino

El submarino nuclear Severodvinsk lanzó dos misiles crucero Zircon contra objetivos artificiales en Mar de Barents, indicó el Ministerio de Defensa de ese país

El submarino nuclear Severodvinsk lanzó dos misiles crucero Zircon contra objetivos artificiales en Mar de Barents, indicó el Ministerio de Defensa de ese país

0 52
Rusia lanzó como prueba el prototipo de un misil supersónico desde un submarino nuclear por primera vez, informaron los militares el lunes.

El submarino nuclear Severodvinsk lanzó dos misiles crucero Zircon contra objetivos artificiales en Mar de Barents, indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Añadió que el submarino lanzó un misil desde la superficie primero, y luego lanzó otro desde las profundidades.

Es el primer lanzamiento del misil tipo Zircon desde un submarino. En oportunidades anteriores ha sido lanzado desde fragatas, como ocurrió más recientemente en julio.

El presidente Vladimir Putin ha declarado que el Zircon podrá volar a nueve veces la velocidad del sonido y tendrá un alcance de 1.000 kilómetros (620 millas). Putin ha jurado que el cohete impulsará las habilidades militares rusas.

Las autoridades calculan que las pruebas del Zircon serán completadas a fines de este año y que el misil estará en uso por la Marina Rusa en el 2022.

Zircon será usado por naves, fragatas y submarinos. Es uno de varios misiles supersónicos que Rusia está desarrollando.

El Kremlin ha puesto como prioridad la modernización de su poderío nuclear, en medio de tensiones con Occidente tras la invasión rusa de la península ucraniana de Crimea en el 2014.

Deja un comentario