Salud Pública advierte no autorizó jornada de vacunación en ayuntamiento de Santiago

El cabildo anunció ayer que pagará un bono de mil pesos a cada persona acuda a vacunarse a sus instalaciones

El cabildo anunció ayer que pagará un bono de mil pesos a cada persona acuda a vacunarse a sus instalaciones

0 122
El director del Gabinete de Salud Pública, doctor Robinson Santos, advirtió este jueves que no se ha autorizado ni se piensa autorizar a futuro, una jornada de vacunación que el ayuntamiento de Santiago anunciando que llevaría a cabo y en la que promete el pago de un bono de mil pesos por cada persona que se presente al cabildo a vacunarse contra el COVID-19.

Santos aclaró que la vacunación va a buen ritmo en todos los puestos de vacunación a nivel de la provincia y que en los últimos días aumentó 10 puntos porcentuales. Asegura que los centros de vacunación han sido masivamente concurridos sin que se les ofrezca ningún pago o incentivo de por medio.

“Nosotros no hemos hecho ningún tipo de acuerdo para regalar bonos ni mucho menos. Le dijimos ya anteriormente que, si necesitan vacunar sus empleados, nosotros le instalamos un punto, le ponemos una hora específica y le damos un trato especial para que todos esos empleados vengan y se vacunen”, indicó Santos.

Sostuvo que no se autorizará el personal de Salud necesario para llevarse a cabo ese operativo porque ya hay otros puntos ubicados alrededor del cabildo.

“No, porque tenemos varios puntos, incluso cerca del ayuntamiento y por el estudio poblacional, diario hacemos levantamiento donde sabemos dónde se necesitan puntos y dónde no se necesitan”, acotó.

En Santiago, un 66.5 por ciento de la población se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus; y 53.9 por ciento ya tiene la doble dosis, de acuerdo al informe epidemiológico hasta este jueves.

La positividad es de un 10.03 por ciento

De 265 camas regulares habilitadas hay 117 ocupadas en el sector público, en tanto que, de las 79 camas en unidades de cuidado intensivo, hay 47 ocupadas. El informe indica que hay 25 ventiladores en uso de un total de 61 habilitados en los centros de salud del sector público.

Deja un comentario