Salud Pública realiza jornada de vacunación contra la rabia en Los Ríos

Este sector junto a Los Girasoles y Arroyo Hondo registran alto nivel de agresión canina

Este sector junto a Los Girasoles y Arroyo Hondo registran alto nivel de agresión canina

0 55
Como parte de una jornada de vacunación nacional contra la rabia, el Área VI de Salud realizó este domingo una intervención en el barrio La Yuca, en Los Ríos.

De acuerdo al coordinador de zoonosis, Carlos Eduardo Dalmau ,el Área VI busca impactar a más de 60 mil animales con esta jornada.

“Es una jornada que trata de impactar por lo menos un millón de animales y 300 mil gatos en todo el país. El día de hoy es la tercera jornada , aunque estaremos vacunando en todo el mes de noviembre y estamos exhortando a toda la población a que nos deje llegar a sus hogares porque la rabia es una enfermedad prevenible por vacuna”, dijo .

El doctor indicó que los lugares más importantes en el Área VI son Los Ríos, Los Girasoles y Arroyo Hondo, debido a la alta población canina que registran.

“Son los lugares que mayor cantidad de agresiones se ven y la población canina supera las metas que estamos tratando de alcanzar”, precisó.

La jornada, que inició el 29 de octubre y se extenderá por todo el mes de noviembre, ha impactado hasta el momento a 20 mil animales.

El también veterinario explicó que para el desarrollo de la vacunación han habilitado puestos de inoculación en parques, los centros de atención primaria , escuelas, colegios y juntas comunitarias.

Además, estarán vacunando casa por casa por lo cual piden la colaboración de los ciudadanos.

“Hacemos una colaboración con la brigada y vamos a todos los sectores a pie y en vehículos y tenemos puesto móviles, así qué hay varios lugares donde pueden asistir a buscar la vacuna”, explicó Dalmau.

Deja un comentario