Seinfeld: desde que llegó a Netflix, los fanáticos están muy enojados

¿Por qué es tendencia en redes el rechazo a esta popular serie desde que se estrenó en la plataforma de streaming?

¿Por qué es tendencia en redes el rechazo a esta popular serie desde que se estrenó en la plataforma de streaming?

0 73
Netflix sumó a su catálogo las 9 temporadas de Seinfeld, considerada por muchas personas como una de las mejores sitcom de todos los tiempos. Sin embargo, enseguida se hizo tendencia el rechazo de los fanáticos ¿Qué pasó? ¡Mira!

Es que debido a un proceso de conversión a alta definición que modifica la imagen de la serie para hacer que imágenes cuadradas encajen en televisores rectangulares. Y esto, según muchos fanáticos, atenta contra el contenido de la serie.

Los televisores modernos, de alta definición, replican la proporción 16:9, similar a la de una pantalla de cine. Por esa razón, las imágenes en 4:3 deben ser convertidas a este formato a través de diversas técnicas. El método más común para convertir 4:3 en 16:9 es agregar barras negras a los costados para completar la imagen. Una decisión visual que parece no aprovechar la imagen completa y resulta molesta para muchos espectadores. La otra solución, que es la que tomó Netflix con Seinfeld, es la de hacer zoom dentro de lo más importante de cada plano, lo que necesariamente requiere que se corten franjas enteras de la serie.

En muchas situaciones, los cortes son imperceptibles, pero en otras situaciones se pierden chistes completos por el reencuadre. Por ejemplo, el episodio 16 de la octava temporada se llama El Bache, y todo el chiste gira justamente en torno a un pozo en la calle. Sin embargo, por el reencuadre, el bache queda fuera de cuadro.

Y tú, ¿te habías percatado?

Deja un comentario