Senado reconoce a Escuelas Radiofónicas Santa María en su 50 aniversario

ERSM son pioneras en la educación a distancia

ERSM son pioneras en la educación a distancia

0 55
El Senado de la República reconoció a las Escuelas Radiofónicas Santa María (ERSM), al cumplir 50 años de su fundación, promoviendo la educación en valores a través de la radio.

Una comisión de senadores, encabezada por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella entregó un pergamino de reconocimiento al director general de Radio Santa María, padre Guillermo Perdomo, durante una misa de acción de gracias por el aniversario, oficiada en el Santuario Nacional Las Mercedes, Santo Cerro, provincia La Vega.

En el acto oficiado por el obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, Eduardo Estrella destacó la importante labor social de Radio Santa María.

“Las Escuelas Radiofónicas no hubiesen sido posibles, de no haber estado formada Radio Santa María, un medio por el cual se han educado miles de personas. En estos tiempos de virtualidad podemos hablar que este proyecto fue pionero y visionario impartiendo educación a distancia, fundamentada en el compromiso de la enseñanza mediante la fe y los valores”, expresó.

De su lado, al pronunciar las palabras de agradecimiento, el padre Guillermo Perdomo resaltó el trabajo que ha realizado la institución durante la pandemia por el Covid-19. “En medio de la pandemia pudimos ayudar, junto a otros medios, a salvar el año escolar; estamos agradecidos de haber podido acompañar a organizaciones comunitarias y campesinas”, manifestó.

La comisión de senadores que entregó la distinción a las ERSM María estuvo integrada por Eduardo Estrella (Santiago), Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal) y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

Desde su fundación, las ERSM tienen presencia en 23 provincias, con 168 mil 430 personas alfabetizadas hasta el tercer grado, 118 mil 631 graduados de primaria y más de 20 mil de secundaria, apoyados por una red de maestros y facilitadores, así como de emisoras y oficinas regionales.

Deja un comentario