Senador Iván Silva: ir en contra de los ricos en reforma fiscal provocará pérdida de empleos

Poder Ejecutivo no ha introducido en el Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal

Poder Ejecutivo no ha introducido en el Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal

0 103
El senador de la provincia La Romana, Iván Silva, advirtió que eliminar exenciones y colocar nuevos impuestos al sector de las zonas francas como parte de una reforma fiscal podría “costarle caro” al país y derivar en la pérdida de miles de empleos.

Silva solicitó a sus colegas legisladores, ante la hipotética inclusión de estas industrias dentro de una reforma fiscal, a que sean conscientes del impacto que podría tener eliminar las exenciones de las zonas francas y les advirtió que no apunten “a los ricos”.

“Pedimos mesura a los colegas del Congreso Nacional frente a la ideología populista de criminalizar a los ricos en el debate fiscal, eliminando prestaciones y derechos a las zonas francas, en desmedro de la estabilidad laboral, social, monetaria, financiera y fiscal del país”, manifestó el legislador.

También hizo énfasis en las amenazas que rodean a los mercados de combustibles, energía, transporte y comercio, los cuales podrían afectar a la economía dominicana en caso de tener en consideración todos los sectores dentro de una reforma fiscal.

Para Silva agregar impuestos a las zonas francas, sin analizar detenidamente el panorama mundial y local, conllevaría la pérdida de miles de empleos.

“Si en la próxima reforma fiscal grabamos más a las zonas francas perderemos miles de empleos. Todos se van a ir. Al contrario, debemos facilitar a ellos más las cosas”, dijo.

El Gobierno dominicano ha anunciado en varias ocasiones que trabaja en una reforma fiscal para reestructurar las recaudaciones y esta podría ser introducida al Congreso Nacional.

Previendo esta situación, y el contenido que pueda llegar a traer esta pieza, el senador Iván Silva instó a los legisladores a revisar detenidamente la pieza y a trabajar a favor de todos los sectores.

Deja un comentario