Senador Taveras Guzmán: “Nadie está por encima de la ley, ya basta de tantos privilegios”

El representante de la provincia Santo Domingo renunció al “Barrilito” desde que asumió la función

El representante de la provincia Santo Domingo renunció al “Barrilito” desde que asumió la función

0 93
El representante de la provincia Santo Domingo en el Senado, Antonio Taveras Guzmán, propuso ayer la iniciativa “tres de tres” contra la corrupción y a favor de la transparencia, que consiste en la aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio (para recuperar lo robado), adiós al “Barrilito” y a las exoneraciones de vehículos para los senadores.

El congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó este martes que “nadie está por encima de la ley”. “Ya basta de tantos privilegios, cuando en el país la gente se va sin comer a dormir”, dijo.

“No tengo otra razón de venir a la política que no sea esa, a construir un país de reglas, de instituciones, un país sin privilegios, un país decente, de derechos para 11 millones de dominicanos sin privilegios ni para legisladores, ni para presidente, ni para empresario, ni para nadie”, sentenció.

La propuesta “tres de tres” de Antonio Taveras Guzmán, sometida como resolución, no tuvo éxito en el seno senatorial y generó un fuerte debate. El senador Bautista Rojas Gómez lo tildó de representar al antisenado y al antipartido.

Lo que sí fue sancionado en primera lectura y enviado a la Comisión de Hacienda del Senado fue el proyecto de ley que deroga todas las exenciones fiscales del Estado, que fue respaldado por 29 senadores.

Este proyecto de ley tiene por objeto reducir el gasto tributario del Estado, derogando o modificando las exenciones impositivas que reciben los propios legisladores, empresas y actividades económicas de la nación, “con la finalidad de lograr la estabilidad económica, eliminar el déficit presupuestario y la búsqueda del bienestar colectivo”, según los proponentes.

Taveras Guzmán reiteró durante la sesión que ha renunciado desde siempre, de manera irrevocable al fondo de compensación social (barrilito), a las exoneraciones de vehículos y a bonos u otros similares.

Deja un comentario