Ciudadanos no están de acuerdo en que se exija tarjeta de vacunación para acceder a lugares públicos y privados

1572 personas respondieron una encuesta publicada en Diario Libre sobre si esta a favor o no de esta nueva medida

1572 personas respondieron una encuesta publicada en Diario Libre sobre si esta a favor o no de esta nueva medida

0 87
A menos de un día de que entre en vigencia una de las medidas estipuladas en la resolución No. 000048 del Ministerio de Salud Pública, donde se ordena la exigencia de la tarjeta de vacunación a la población mayor de 12 años para asistir a lugares públicos, privados y acceder a los distintos medios de transporte público, ciudadanos han demostrado su descontento a través de una encuesta publicada en Diario Libre al igual que en las diferentes redes sociales.

Al responder a la encuesta: ¿Está usted de acuerdo con que se exija la tarjeta de vacunación a ciertos lugares desde este lunes?, de 1572 personas que votaron en el sondeo realizado, un 69% voto que no y un 31% que sí.

Con la entrada en vigencia de esta resolución este próximo lunes 18 de octubre, miles en dominicanos han abarrotado los centros de vacunación que funcionan en los diversos puntos del país, algunas para completar su cuadro de inoculación y otras lo han realizado por primera vez.

Uno de los lugares que han sido más visitados con este fin son las estaciones del Metro de Santo Domingo Los Taínos, Pedro Francisco Bonó, Pedro Mir, Juan Pablo Duarte entre otras donde se han instalado puestos de vacunación.

La medida fue anunciada por el ministro de Salud Pública tres días antes del levantamiento del estado de emergencia en la República Dominicana que predominó durante alrededor de 569 días cuando entró en vigencia el pasado 20 de marzo del 2020 durante el gobierno del expresidente Danilo Medina.

Lugares donde se exigirá la tarjeta de vacunación del COVID-19

Es debido a esta resolución que heladerías, centros comerciales, bancos, restaurantes entre otros negocias han anunciado que desde este próximo lunes no podrán entrar a sus instalaciones quienes no presenten la tarjeta de vacunación.

De igual forma también las exigirán en los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, gimnasios, centros deportivos y de diversión.

Asimismo, quienes no cuenten con su tarjeta podrán presentar una prueba PCR negativa de máximo siete días.

Algunas personas han externado a través de las redes su postura en contra de esta medida debido a que sientes se les está “obligan u imponiendo” el tener que vacunarse.

Las tarjetas de vacunación que los ciudadanos deberán presentar para poder acceder a algún lugar ya sea público o privado deberá tener mínimo dos dosis de cualquiera de las vacunas para COVID-19.

Deja un comentario