Trece empresas de la construcción colombiana presentan oferta comercial en RD

La exposición es organizada por ProColombia

La exposición es organizada por ProColombia

0 87
Trece empresas colombianas están desde ya apostadas en la Embajada de ese país en la República Dominicana mostrando su oferta comercial a empresarios quisqueyanos del sector de la construcción, como ferreteros, arquitectos y diseñadores dominicanos.

La variada oferta de materiales para la construcción, en el marco del primer ShowRoom presencial del 2021, es presentada por ProColombia, en el marco de las estrategias para fortalecer las exportaciones como turismo de inversión marca país.

La Embajada de Colombia en Santo Domingo, ubicada en la calle Andrés Julio Aybar del sector Piantini albergará durante los días 21 y 22 de octubre la oferta física de los materiales colombianos y pone a la disposición la plataforma ‘Building Origins Colombia’, un desarrollo digital donde el empresario local podrá encontrar la oferta colombiana del sector en un recorrido 360º.

“Para ProColombia es un gusto traer a República Dominicana una muestra de lo mejor de la oferta nacional en materiales de construcción. Trece empresas con los más altos estándares de calidad estarán en la isla para presentar sus productos, y su experiencia en el sector”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

“República Dominicana es un aliado estratégico, y un socio muy importante con quien llevamos años generando oportunidades y negocios”, agregó.

“Adicionalmente, la cercanía, rutas directas aéreas y marítimas y las facilidades del idioma son, entre otras, grandes ventajas competitivas a la hora de hacer buenos negocios”, dijo Santoro.

Durante este ShowRoom presencial organizado por ProColombia en el Caribe, se realizará el lanzamiento oficial de una plataforma digital que congrega la oferta colombiana de servicios, bienes y materiales de construcción.

Los productos de mayor demanda en el sector son el acero, aluminio, soluciones para espacios en el hogar, baños, cocinas, tejas, cerraduras, pinturas, paneles metálicos, cerámicas, vidrios, impermeabilizantes, puertas, ventanas, tubería y mobiliario, entre otros exhibidos.

Empresas colombianas participantes: Alumina, Rejiplast, Helbert, Ceramica Italia, Edil, Corpoacero, Eternit, Ultracem, PCP, Ideace, Firplack, Interdoors, Lamitech.

Este encuentro empresarial será la antesala de la Feria Internacional Expoconstrucción 2021, que se realizará en el centro de eventos de Corferias en Bogotá, y que reunirá, durante seis días, en un mismo lugar, a los más selectos de la industria de América Latina y particularmente de Colombia.

Para el caso de República Dominicana, Colombia exportó USD$17.5 millones en 2019, USD$15 millones en el 2020 y para agosto de 2021 las exportaciones registran ventas por USD$13.5 Millones, que representa un incremento del 54% frente al mismo periodo de 2020.

Deja un comentario