Una huelga de técnicos de rodaje amenaza con poner en pausa producciones de cine y televisión

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales exige mejores condiciones laborales

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales exige mejores condiciones laborales

0 64
El sindicato formado por los profesionales que conforman los equipos técnicos de las películas y series se preparan para hacer huelga hasta que se cumplan sus demandas: mejores condiciones laborales y sueldos. La situación empeoró la semana pasada cuando se paralizaron las negociaciones entre la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE, por sus siglas en inglés) y la Alianza de Productores de Películas y series de Televisión.

Si la huelga inicia contará con la participación de alrededor de 60,000 técnicos de rodajes de sueldos medios y bajos como diseñadores de producción, de vestuarios, operadores de cámara y editores de postproducción. Asimismo, esta situación podría poner en pausa la producción de películas de Hollywood y series y filmes creados para plataformas de streaming como Netflix y Amazon. También podría afectar producciones en pleno rodaje o en postproducción. Por otro lado, las producciones creadas para la televisión por cable de Estados Unidos, los reailty shows y trabajos promocionales no se verían afectados por la huelga porque operan bajo u tipo de contrato diferente que aún no ha caducado.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas