Waldo Ariel Suero sobre Leslie Rosado: “No entiendo cómo un ser tan valioso es ejecutado por un simple accidente de tránsito”

El gremialista considera sociedad civil debe protestar Los restos de Leslie serán expuestos en funeraria Blandino a las 4:30 de la tarde

El gremialista considera sociedad civil debe protestar
Los restos de Leslie serán expuestos en funeraria Blandino a las 4:30 de la tarde

0 214
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, deploró la acción del cabo de la Policía Janli Disla Batista, quien tras un supuesto accidente de tránsito persiguió a la arquitecta Leslie Rosado y le quitó la vida de un disparo en la cabeza.

“No entendemos que está pasando en esta sociedad, cómo un ser tan valioso es ejecutado de esa forma de un disparo en la cabeza, cerca, por un simple accidente de tránsito que ocurre todos los días”, dijo en su condición de amigo de la familia doliente, mientras acompañaba a los padres de la Rosado en el proceso de identificación y recibimiento del cadáver.

Suero llamó a la sociedad civil a protestar para se detengan acciones como estas, que proviene de uniformados de la Policía Nacional.

Rosado murió anoche a manos del cabo de la Policía Janli Disla Batista, delante de una hija de 16 años, mientras se trasladaba en su vehículo en la avenida Costa Blanca con dirección hacia Boca Chica.

La portavoz de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta, dijo que el hecho se produjo luego de un accidente de tránsito entre el vehículo conducido por la joven de 35 años y una motocicleta donde se desplazaba el cabo en compañía de su esposa embarazada y dos niños.

Tras este primer incidente, el agente persiguió a la arquitecta y le disparo, indica el informe preliminar.

La médico forense que levantó el cadáver, Yudi Alfonseca, determinó que la joven murió a causa de una anoxia cerebral por proyectil del arma de fuego.

“Cuando el policía dispara y se rompe el vidrio de la yipeta que era oscuro, se da cuenta que era una mujer, él de una vez la sacó en brazo y se subió a una motocicleta y la llevó al hospital municipal”, relató un testigo.

En el lugar de los hechos fueron recolectados dos casquillos de calibre 9 mm.

La yipeta en la que se trasladaba la hoy occisa, marca Mercedes Benz de color blanca, fue trasladada a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de Boca Chica con el cristal roto y la parte del parachoques frontal destruido parcialmente y en la parte trasera.

Disla Batista fue detenido cuando llevó a su víctima al hospital. La Policía Nacional aseguró que profundizaran las investigaciones.

Mientras, la familia enlutada se apresta a velar los restos de Rosado a partir de las 4:30 de la tarde de este domingo en la funeraria Blandino de la Lincoln.

Deja un comentario