Yaquis aplastan a Águilas en la Liga Mexicana del Pacífico

También ganaron Venados, Tomateros, Sultanes y los Mayos Yaquis, Mayos y Charros comparten el liderato del circuito con marca de 10-6

También ganaron Venados, Tomateros, Sultanes y los Mayos
Yaquis, Mayos y Charros comparten el liderato del circuito con marca de 10-6

0 40
Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 13 imparables en ruta a una victoria este sábado por 9-0 sobre los Águilas de Mexicali para alcanzar el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

El colombiano Reynaldo Rodríguez bateó de 4-3 con dos carreras producidas, Michael Choice conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario y tres carreras anotadas y Alonzo Harris conectó de 5-2, con dos dos dobles y una carrera empujada, para liderar el ataque de los ganadores.

Ganó Luis Escobar (2-1), tras completar seis entradas y dos tercios sin permitir carreras lanzando pelota de siete imparables con siete abanicados, y perdió Miguel Peña (0-3), tras conceder dos carreras y seis hits en su labor de cinco episodios y dos tercios.

En otros resultados

· En Mazatlán, Edson García respondió con un sencillo remolcador en la parte baja del octavo episodio para romper una igualdad y los Venados de Mazatlán derrotaron por 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo.García conectó de 5-2 con un doble y empujó tres anotaciones para ser la figura en el ataque de los Venados, que contaron también con dos imparables y una carrera remolcada de Maxwell León.

El triunfo fue al registro de Jesús Barraza (1-0), luego de retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo, mientras que el revés fue a la foja de Jeffrey Singer (1-1), tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de un inning.

Tomateros vencen por blanqueada

· En Culiacán, Alejandro Chávez lanzó un partido sin hits ni carreras por espacio de cinco episodios, para guiar a los Tomateros a una victoria por 6-0 sobre los Algodoneros de Guasave.

Chávez (2-1) regaló dos bases por bolas y abanicó a tres adversarios en su brillante labor para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Dalton Rodríguez (0-1), tras conceder tres anotaciones y siete imparables en cinco capítulos.

A la ofensiva destacaron Ramiro Peña de 4-2 con una carrera producida, Hansen López de 3-1 con una remolcada y Yoelkis Guibert de 3-1 con una carrera anotada y una empujada.

Sultanes se imponen a Cañeros

· En Monterrey, una sólida apertura de Frank Duncan guió a los Sultanes de Monterrey a un triunfo por 6-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, que ahora han perdido seis encuentros de manera consecutiva.

Duncan (2-0) permitió apenas una carrera y seis imparables en cinco episodios para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Héctor Villalobos (0-1), que permitió dos anotaciones y dos hits en dos innings.

Issmael Salas conectó de 1-1, negoció dos bases por bolas y empujó dos anotaciones, Ricardo Serrano bateó de 4-1 con una remolcada y Miguel Torrero añadió un sencillo productor de una anotación más para liderar el ataque de los ganadores.

Mayos pintan de blanco a Charros

· En Navojoa, una brillante apertura de Marco Carillo lideró a los Mayos de Navojoa a una victoria por 2-0 sobre los Charros de Jalisco.

Carrillo (1-2) retiró siete entradas en blanco permitiendo siete imparables para anotarse su primer triunfo de la temporada, mientras que el descalabro fue al registro de David Richardson (2-1), luego de conceder una carrera y dos imparables en su relevo de un episodio.

Maikel Serrano bateó de 3-2 con un cuadrangular solitario y Kyle Martin también la sacó del parque sin corredores en base para aportar todo lo necesario en el ataque de los ganadores.

· LAS POSICIONES: Yaquis, Mayos y Charros comparten el liderato del circuito con marca de 10-6, seguidos por Algodoneros (9-6), Tomateros (8-8), Naranjeros (8-8), Venados (8-8), Sultanes (7-9), Águilas (6-10) y Cañeros (3-12).

Deja un comentario