fbpx

Presidencia aclara que es a partir del 4 de diciembre que entregará Bono Navideño

Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500 para consumir en más de 60 mil comercios El Gobierno destinará un monto global de RD$2,600 millones a esta iniciativa

0 2
El presidente Luis Abinader anunció que es a partir del 4 de diciembre que comenzarán la distribución de la tarjeta Bono Navideño a más 1.7 millones de familia, lo que impactará a cinco millones de dominicanos.

Un comunicado de prensa señala que cada tarjeta dispondrá de RD$1,500 para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.

La medida, afirmó el mandatario, garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en de estas fiestas.

“Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, dijo el gobernante en un encuentro con comunitarios en el Club Calero, en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

“Ahora, con la distribución de este Bono Navideño, actuamos con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia y las dificultades económicas derivadas de ella”, expresó Abinader.

El gobernante consideró que es en estas fechas cuando la solidaridad, capacidad de empatía, de resistencia, y la manera de disfrutar la vida se ponen de manifiesto para afrontar el futuro con esperanza y valentía.

“Nos acercamos a las fiestas navideñas, donde las tradiciones y el reencuentro con la familia tienen una especial importancia para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó Abinader.

El Bono Navideño se implementó nuevamente con la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard.

Programa Punta tu barrio

Abinader también anunció también el programa Pinta tu barrio, que beneficiará a más de cien mil familias del país.

“Se trata de una iniciativa del Gobierno con el fin de aportar a las familias dominicanas los insumos necesarios para que, siguiendo las tradiciones que mantenemos en las fiestas navideñas, puedan pintar sus casas”, indicó al Presidencia en un comunicado de prensa.

Se procura, igualmente, ayudar al mantenimiento de los hogares de aquellas familias que lo necesiten y quieran poner color en sus fachadas para recibir las fiestas con alegría, y abrirnos paso a un nuevo año de esperanza.

El objetivo, señaló, es garantizar que los dominicanos y dominicanas avancen hacia la recuperación económica que se necesita y la justa distribución de los recursos del Estado.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas