ABA y VISA suscriben acuerdo de capacitación para colaboradores del sector financiero

El convenio busca reforzar la formación de empleados y del público sobre las diferentes instancias de negocio y operación de la industria de pagos digitales

El convenio busca reforzar la formación de empleados y del público sobre las diferentes instancias de negocio y operación de la industria de pagos digitales

0 59
La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y la empresa Visa suscribieron un convenio de cooperación que busca reforzar la formación de colaboradores del sistema financiero y del público en general sobre las diferentes instancias de negocio y operación de la industria de pagos digitales.

El acuerdo fue firmado por Rosanna Ruiz, presidenta de la ABA, y Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana, con el fin de unir esfuerzos para desarrollar iniciativas conjuntas con miras a impulsar mayores capacidades y conocimientos entre los miembros de la organización.

“Para la ABA es un honor establecer esta alianza que permitirá realizar actividades formativas en lo relativo a nuestras respectivas áreas de competencia, fomentar las mejores prácticas y motorizar la innovación, y continuar la colaboración entre la banca y las empresas fintech”, expresó Ruiz.

En tanto, Antor sostuvo que “al trabajar de la mano con la ABA, continuamos nuestra misión de apoyar a uno de los gremios más importantes para el sector financiero del país”.

Afirmó que el objetivo es agregar valor y contribuir al fortalecimiento del sistema financiero dominicano a través de capacitaciones y transferencia de conocimiento con expertos de Visa a nivel global que permita avanzar e impulsar aún más la agenda de innovación en dicho sector.

El convenio abarca programas de capacitación, entrenamiento y formación, a través de charlas, cursos, conferencias, seminarios, talleres y otros encuentros académicos que permitan espacios para la discusión, el intercambio de experiencias y el desarrollo de conocimientos.

Deja un comentario