Abinader firma extradición de dominicanos perseguidos por la justicia española y argentina

Unos de los extraditados es buscado desde hace 19 años por doble homicidio en España

Unos de los extraditados es buscado desde hace 19 años por doble homicidio en España

0 264
Luis Abinader firmó la extradición de dos dominicanos perseguidos por la justicia de España y Argentina. Mediante el decreto 737-21, el Ejecutivo autorizó extraditar a Richard Wilson Torres Tineo, quien es buscado por las autoridades españolas por la presunta comisión de los homicidios de Miguel Ángel Cuenca Hidalgo, alias Gorín, y Jesús Manuel Torres García, alias Jairo, ocurridos el 18 de septiembre de 2002.

El segundo dominicano extraditado es Sadot Micael Taveras Donastorg. Este criollo comparecerá ante la justicia argentina imputado junto a otras personas de falsificación de moneda extranjera y estafa. La decisión está contenida en el decreto 738-21.

Las condiciones impuestas por el Gobierno dominicano para acceder a la extradición de Torres Tineo y Taveras Donastorg fueron que no se le imponga la pena de muerte u otra pena mayor a la establecida como máxima en la legislación dominicana, de ser hallados culpables.

“Dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que el ciudadano Richard Wilson Torres Tineo, bajo ninguna circunstancia, se le juzgará por una infracción diferente a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la establecida en la República Dominicana, que es de 30 años, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobare su culpabilidad”, expresan los decretos.

Deja un comentario