Abinader pide a nuevos profesionales fortalecer la economía del país

Fue el invitado de honor en la graduación de 762 profesionales en la Unphu

Fue el invitado de honor en la graduación de 762 profesionales en la Unphu

0 86
El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este jueves a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) para la graduación de 762 estudiantes, a quienes exhortó a aportar sus conocimientos en beneficio de sus familias y del país.

Durante su discurso como orador invitado, el jefe de Estado manifestó que los nuevos profesionales fortalecerán el motor económico nacional, y que deben armarse de valor y utilizar las herramientas a su alcance.

“Es el momento de utilizar esa experiencia adquirida durante estos años para salir a la calle a tocar todas las puertas, una detrás de la otra, aunque alguna de ellas no llegue a abrirse inmediatamente”, expresó Abinader durante un discurso de optimismo.

Abinader dijo que su trabajo desde el Gobierno es lograr la igualdad, la justicia social, oportunidades de empleo, democracia plena y la institucionalización.

Fue la 157 graduación de la Unphu. De los graduados, 677 estudiantes fueron de grados y 85 de postgrado.

Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, dijo: “La educación superior en sí misma cambia a un paso acelerado, pero siempre insuficiente frente a la marcha de la realidad que se adelanta; de ahí que no podemos quedarnos en lo aprendido hasta hoy, sino abrazar la educación permanente, la actualización de conocimientos”.

También estuvieron en la graduación, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín y la vicerrectora Académica, Patricia Matos Lluberes.

Deja un comentario