Abinader da primer picazo para construcción de circunvalación Higüey-La Otra Banda

En la obras se invertirá RD$850 millones Se anunció que para la próxima semana se iniciará el programa de asfaltado de las calles de Higüey

En la obras se invertirá RD$850 millones
Se anunció que para la próxima semana se iniciará el programa de asfaltado de las calles de Higüey

0 119
En su recorrido por la provincia La Altagracia, el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la construcción de la circunvalación Higüey-La Otra Banda, con una inversión de 850 millones de pesos.

Sobre este particular, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dijo que esa obra abarca una extensión de 8.5 kilómetros y que habrán dos distribuidores y un puente sobre el río Duey, lo que significa que es una obra de una inversión muy importante, que multiplica varias veces lo que inicialmente había sido estipulado.

Sostuvo que esta significativa obra ha sido identificada por los altagraciano como la obra de mayor impacto para esta la provincia La Altagracia.

Asimismo, anunció que los terreros que van a ser impactado por el eje de la Circunvalación de La Obra Banda, van a ser donados por algunos de sus propietarios por donde van atravesar.

Construcción de aceras y contenes

Ascención reveló, durante el acto, que la próxima semana se iniciará el programa de asfaltado de las calles de Higüey y que las empresas que les corresponde trabajar aquí están adjudicadas.

En otro orden, exteriorizó que en coordinación con la alcaldía de San Rafael del Yuma están desarrollando un proyecto de mejoría de caminos vecinales, donde ellos ponen los equipos y Obras Públicas le suministra el combustible, pues, a través de esa iniciativa se han mejorado decenas de kilómetros de caminos vecinales.

Apuntó también que están a pocos días de la inauguración de la carretera el Mamey, que están trabajando con una gran intensidad y ritmo en esa obra.

Solicitud de la comunidad

El padre la parroquia San Miguel Arcángel de La Obra Banda le pido al presidente Abinader, en nombre la comunidad, la construcción de un acueducto, ya que están utilizando agua contaminada de pozos en la comunidad y que eso atenta contra salud del pueblo.

Además, dijo que les hace falta una planta de drenaje pluvial y una de tratamiento de aguas negras.

Por último, le manifestó que quieren que se anule por siembre toda posibilidad de instalar a pocos kilómetros de la zona el relleno sanitario, mejor conocido como el vertedero, el cual atenta contra salud de ese pueblo.

Deja un comentario